CONSULTORÍA INTEGRAL EN ORGANIZACIÓN
CONSULTORÍA INTEGRAL EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIA
Partiendo de un análisis de la empresa, su cultura, el tipo de negocio y su estructura organizativa, acompañamos a nuestros clientes en la elaboración de un plan estratégico y, a través de un programa de “Dirección por Objetivos”, lo internalizamos en todos los niveles de la organización.
Para lograr este objetivo, nuestra propuesta es satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través del asesoramiento e implementación de programas basados en soluciones prácticas de fácil aplicación y acorde al momento que vive la organización y el contexto que la condiciona.
Podemos agrupar nuestras áreas de expertise en los siguientes ejes temáticos:
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
-
Diagnóstico de la organización
-
Análisis del entorno
-
Análisis del ciclo de vida de la empresa
-
Análisis y confección de la cadena de valor del negocio
-
Análisis estructural (contenidos, procesos, etc.)
-
Estructura organizacional (organigrama, reportes funcionales, alcance de los puestos, etc.)
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Contamos con una amplia experiencia brindando cursos, talleres, seminarios y conferencias tanto en nuestro país como en el exterior.La definición del plan surge como consecuencia del análisis sobre la realidad de la propia organización (una mirada interna) y las fuerzas del entorno.
Es necesario para organizar sus recursos, planificar su desarrollo y tener un sistema de control.
Debe utilizar diferentes escenarios y ser flexible a las circunstancias del entorno.
Venimos facilitando este proceso en distintos países de la región en compañías industriales y de servicios adaptándonos a sus modalidades y cultura empresaria.
DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
La operacionalización de la estrategia definida es clave para el éxito de este programa, ya que la internalización de este proceso de manera eficiente garantiza que todos los involucrados en el programa lo sientan como una herramienta de gestión importante para el logro de sus objetivos laborales.
La Dirección por Objetivos requiere de un liderazgo que tenga una dirección clara, ya que los miembros de un equipo necesitan un marco de referencia que les indique dónde y cómo operar; cuando esto no se produce los miembros del equipo se apresuran a llenar ese vacío con sus propias prioridades y objetivos individuales.
Es ingenuo pensar que una empresa pueda alcanzar sus objetivos si sus integrantes trabajan aisladamente.
Este programa constituye la columna vertebral donde se insertan herramientas y procesos de management y organización que ya se encuentran en vigencia, o bien se puedan incorporar en un futuro.
La fijación de objetivos requiere necesariamente cumplir con 3 pasos:
a) Definir un objetivo que agregue valor a la organización y que impacte favorablemente en los resultados.
b) Desarrollar planes de acción específicos que contemplen: responsables, recursos necesarios y tiempo estimado.
c) Establecer parámetros de medición que permitan realizar un seguimiento eficiente sobre el proceso.
Además permite optimizar la estructura, promover el trabajo en equipo y crear una cultura en la que cada individuo piense y actúe como si fuera dueño de una parte de la compañía.